Presentado por:

Inversiones para todos… y con todo

Rodrigo Vélez, Gerente Digital y Transformación Wealth Management

Por: Columna de Opinión

Publicado el: 21/10/2024

  • T+
  • T-

En los últimos años hemos visto cómo la industria de inversiones para personas ha tenido un desarrollo exponencial en Chile y el mundo. En pocos años, nuevas tecnologías y regulaciones han dado mayor acceso a las personas a distintas fuentes de inversión. Así, hoy contamos con un mercado más abierto, más competitivo y con nuevos actores que desafían a los tradicionales. En ese sentido, mayor competencia -en una industria bien regulada- sólo trae beneficios para las personas clientes, y este caso es una confirmación de eso.

Si bien este escenario trae beneficios para las personas, también trae desafíos. Partiendo por la selección de la institución, o instituciones, donde invertir. La gran mayoría de las personas parte mirando la rentabilidad de los instrumentos que se ofrecen, porque lógicamente todos queremos que nuestra inversión crezca. La rentabilidad que han tenido en el pasado y la que se estima para el futuro indiscutiblemente es clave. Pero para mi, hay algo más importante y es que mi dinero no desaparezca (los que hemos deambulado por este mundo hace un rato, hemos visto que eso es real). Dentro de los ingredientes que se mezclan en la juguera de la decisión, una de las decisiones más clave es en qué institución voy a poner mi patrimonio. Hay algunas que tienen más espaldas y más de una crisis en el cuerpo de la que han salido airosas.

Otro aspecto a considerar es cuán completa es la oferta. La verdadera inclusión financiera consiste en entregar una propuesta a la que la gran mayoría pueda acceder y que tenga una gama completa de instrumentos para satisfacer las distintas necesidades de las personas Para los anterior, es clave ofrecer soluciones​ acorde a los diferentes perfiles de riesgo de los clientes.

Actualmente, en la comodidad del celular hay muchas alternativas de inversión a las que pueden acceder las personas. En general, todas ofrecen fondos mutuos locales, renta variable local, renta variable internacional, fondos mutuos internacionales y alguno que otro activo más, pero no por eso menos interesantes. Lo que sí podemos ver es que ninguna de estas propuestas ofrece el conocido y siempre bienvenido depósito a plazo, un instrumento muy seguro y con mucha demanda.

La nueva propuesta Inversiones Bci Digital que acaba de salir al mercado, es una propuesta de inversiones simple, 100% digital y sin costo para todos aquellos que hoy no están en Bci. Además de contar con el respaldo y prestigio de una institución de más de 85 años, las personas podrán encontrar una asesoría digital que los ayude a tomar una decisión, sí podrán invertir en depósitos a plazo, además de fondos mutuos, renta variable local, renta variable internacional y ETF. Una propuesta de inversiones para todos y con todo.

Compartir